inicio

inicio

El certificado energético se aprobará en enero


Parece ser que a partir de abril será obligatorio el certificado energético para poder vender o alquiler viviendas, eso si, siempre que se hayan construido antes de 2007. El real decreto que aprobará esta obligatoriedad se prevé para este mes en curso y para su posterior aplicación a partir del mes de abril de 2012.  

Si tenemos en cuenta que según el Cener, el 80% de los 25 millones de hogares españoles necesitan ser sometidos a procesos de rehabilitación energética urgente, si añadimos que las mejoras energéticas sobre las nuevas construcciones no son suficientes para reducir el consumo de energía, las emisiones de las
edificaciones que gastan un 40% del consumo total de energía y un 36 % de las emisiones
de dióxido de carbono en la UE, se antoja que nos podemos encontrar con una buena fuente de trabajo para los Arquitectos Técnicos y demás técnicos habilitados.

Lo que no se concibe es que una vez mas al gobierno se le han agotado los plazos, por lo que probablemente tenga que asumir una sanción de europa y recordemos que se trata de una exigencia debería de haber estado aprobada antes del 1 de enero.

via: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/suvivienda/1340620859.html - http://www.idealista.com/news/

No hay comentarios :

Publicar un comentario