inicio

inicio

Arquitectos y aparejadores comienzan a ofrecer el visado único

El Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid estrenaron ayer un nuevo sistema de ventanilla única desarrollado conjuntamente, que permitirá tramitar el visado del Certificado de Final de Obra (CFO) en cualquiera de los dos colegios.
Este acuerdo de cooperación intercolegial, que será operativo a partir del 1 de octubre, evitará tener que realizar trámites en paralelo y, por lo tanto, permitirá ahorrar desplazamientos y plazos. Tanto el visado del CFO como la documentación completa serán tramitados por cualquiera de los colegios, que también se
encargarán de trasladar la parte correspondiente al otro órgano colegial para la comprobación que le corresponda.
Gracias a este servicio, cualquier colegiado de uno de los dos Colegios competentes en el visado CFO podrá presentar la totalidad de la documentación del seguimiento de obra en su Colegio profesional, ya sea la generada por el director de obra o el director de ejecución de la obra. Será el Colegio receptor el que remitirá al Colegio cooperador la documentación que le corresponda para su comprobación, antes de la emisión del visado único.
Los técnicos de ambos colegios recordaron que es posible la tramitación telemática de los visados, y que los plazos de tramitación se reducen a un máximo de siete días. Con ello, se evitan tramitaciones en paralelo o incompletas y se garantiza, a la sociedad en general, a propietarios y terceros interesados que los técnicos de la dirección facultativa han cumplido con sus obligaciones documentales.
La inauguración del servicio contó con la presencia de José Antonio Granero, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, y Jesús Paños, presidente del Colegio de Aparejadores, además de letrados y técnicos responsables de los visados en ambos colegios.

Ley ómnibus
Arquitectos y aparejadores se comprometieron a exponer un protocolo de implantación de la Ley Ómnibus. Asimismo, se describió la labor de seguimiento que realizará el grupo de trabajo conjunto para la implantación del nuevo sistema de visado único.

Vía Cinco Días

No hay comentarios :

Publicar un comentario