inicio

inicio

Calderas de condensación

Desde abril de 2005 se convirtió en ley que todas las instalaciones de calderas de quema de gas, tanto nuevas como reemplazadas, tienen que ser del tipo energéticamente eficiente.
La intención es reducir el cambio climático, ya que esas calderas producen CO2, y lo bueno es que, como resultado, usted puede reducir su factura de energía hasta un 40%. Echemos una ojeada a las opciones.
¿Qué es una caldera de condensación?
Dicho simplemente, las calderas de condensación convierten más gas en calor utilizable.
Esto resulta en mayores eficiencias, reducción de los costes de funcionamiento, y
menores emisiones de CO2 (gases de efecto invernadero).
Las nuevas calderas de condensación pueden llegar a ser 90% eficientes comparadas con el 70 – 80% de eficiencia de una caldera convencional, de no-condensación.
Esto se logra a través de un intercambio de calor altamente eficiente dentro del tubo que captura el calor residual y lo reutiliza.
Las calderas de condensación son, en general, más caras debido a su mayor complejidad, pero son capaces de reducir las facturas por calefacción central hasta en un 40%, recuperando el gasto adicional.
La eficiencia de la caldera puede ser descrita mejor en términos monetarios. Si una caldera tiene una eficiencia del 78%, entonces esto es equivalente a que, por cada £1que usted gasta en gas se pierden 22 p.
Al comparar con una caldera de condensación que tenga una eficiencia de 91%, en esta solo se desperdician 9 p, lo que es una gran diferencia.
Tipos de Calderas de Condensación
La condensación es un método que reutiliza el calor.
No es el tipo de caldera que permite, en la mayoría de los casos, reemplazar directamente la vieja caldera por una equivalente que sólo condensa.
Los tipos más populares de calderas que utilizan el método de condensación son las siguientes:
. Calderas de apoyo– combina la chimenea con la caldera situada detrás de ella para la calefacción central y el agua caliente.
. Caldera combi – calienta el agua bajo demanda y es usada ampliamente. No es tan eficiente como una regular o un sistema de caldera de condensación, pero puede ser más barata de instalar.
. Caldera regular – también conocida como caldera tradicional o convencional, y consiste en controles separados, cisterna y tanque de agua caliente.
. Sistema de caldera – similar a una caldera regular pero con una diferencia importante: la caldera contiene una válvula de expansión, lo que significa que no se requiere tanque de alimentación y expansión, por lo que se ahorra espacio.

Fuente: Home Heating Guide

No hay comentarios :

Publicar un comentario