inicio

inicio

Plantillas PRESTO

Una de las opciones que da PRESTO es el diseño de informes, para así quien quiera pueda personalizar el aspecto de los presupuestos, mediciones, certificaciones, etc.. Esta opción que nos da PRESTO es bastante buena pero nada intuitiva y se hace bastante complicada la edición de las plantillas. Para el que no quiera utilizar las plantillas que vienen por defecto dejo para la descarga unas plantillas que utilizo yo.
Para instalarlas simplemente hay que copiar los archivos en la subcarpeta Informes que está en el  directorio de PRESTO, una vez copiados se reinicia el programa y ya se pueden utilizar. Para cambiar la cabecera o el pie de página hay que entrar en Diseño de informes y sustituir las
imágenes por las que queráis.

Si alguien no sabe hacerlo que me mande un correo y le echaré una mano.  Estas plantillas son validas para Presto 8.8 y 8.9 que es donde yo las he probado, en otras versiones desconozco si sirven.

Descargas:

30 comentarios :

  1. Es cierto que la edición del diseño de informes deja mucho que desear, así que muchas gracias por compartir tus estupendas plantillas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Amir. Fernando Castillo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Siempre ha sido una pelea con el Presto a la hora de intentar personalizar los Informes.

    ResponderEliminar
  4. Me serán muy útiles, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy utiles, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, si alguno tiene algún problema a la hora de cambiar los logos u otra cosa del informe que me lo diga y ayudaré en lo que pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he instalado el presto y creo que he hecho algo mal pues no puedo acceder a ningun informe. Podeis darme algún consejo?
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que grabar los archivos que te has descargado en la carpeta de informes y luego reiniciar el programa.

      Eliminar
    2. Que versión de presto has instalado?

      Eliminar
    3. Hola. Tenes que actualizar el directorio de la carpeta de informes. Tenes la opcion en el mismo desplegable de Informes. Saludos

      Eliminar
  8. Al abrir presto me aparece que no se puede acceder al controlador de la impresora seleccionada.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracais por compartir

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Amir! Que bueno encontrar tu ayuda en internet! Necesito si me podes dar una mano en esto. Hay una planilla de informe en Presto 8.8, en la categoria Presupuestos, que se llama presupuesto y mediciones. Necesito si me podes decir como la modifico para que haga lo mismo pero con las mediciones y costos del Objetivo. Me seria de gran utilidad para verificar mediciones reales de la obra. Espero tu respuesta. Muchas gracias.
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda te lo miro y te digo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Amir! un abrazo grande!

      Eliminar
    3. Siento el retraso Alejandro, no he sido capaz de conseguir lo que me pides, supongo que después de tanto tiempo ya lo habrás solucionado. Lo he intentado con distintas versiones de presto y nada. Saludos

      Eliminar
    4. He entrado en esta página esta tarde para encontrar cierta información y he visto la petición de Alejandro Fina sobre la plantilla.
      No es muy complicado lo que solicita y te la he preparado envíame un correo a tl5778@wanadoo.es con tu dirección y te la remito.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Amir, necesito tu ayuda. Necesito modificar un informe “03 Precios: Cantidad necesaria de conceptos ordenados por códigos”, tengo un archivo con capítulos/subcapítulos/ apartados/ subapartado/ elementos y partidas. Cuando filtro por mascara un código de una partida, necesito saber de dónde proviene, es decir el “subcapítulo” al que pertenece y solo aparece el “elemento”. He buscado algún tutorial para poder modificar un informe pero no he encontrado nada, no sé si puedes ayudarme. Machísimas gracias. Un saludo. Josefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mandas la medición de presto me será más fácil ayudarte. Saludos

      Eliminar
  13. Como puedo añadir imágenes a las los textos en una plantilla de presupuestos y mediciones, he introducido una búsqueda al final del informe pero no da resultado.
    He introducido una imagen bajo la el texto del Elemento 7 pero tiene un problema que cuando no hay imagen queda un espacio en blanco

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches soy nuevo por aquí necesitaría saber como puedo descargar presto y que funcione para poder probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la web de Presto y solicita una versión de prueba.

      saludos

      Eliminar
  16. buenas tardes, he incluido las plantilas y me han venido perfectas, pero quiero completar la hoja resumen con el IVA, EL IMPORTE EN LETRA, LA FECHA, en fin algunos campos mas, como podria incluirlos o habilitarlos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace modificando la plantilla, hay que editarla. Si tienes problemas me la mandas e intento modificarla.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola buenos días. Hay que tener configurado presto de alguna forma para que me deje insertar imágenes? Intento insertarlas en las partidas y me pone archivo no soportado. Luego en el diseño de informes tampoco me deja insertar logos de empresa en nigún formato de imagen ni gráfico.. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por la versión de Presto que tienes, a mi me pasaba lo mismo y se solucionó con la versión 8.8.

      Saludos

      Eliminar
  18. Muy buenas, he descargado las plantillas, pero cuando las modifico e intento guardar me da error y no puede guardar, y el archivo original parece que se corrompe.¿?

    ResponderEliminar
  19. Pues no te debería de dar problemas, prueba con otro pc ya que es la primera noticia que tengo. Saludos

    ResponderEliminar